Alimentador para gatos con microchip – Encontramos 5

Este es nuestro artículo en Español, click here to read in English

Si estás buscando un Alimentador Selectivo con Microchip, probablemente tengas una necesidad específica que estés tratando de satisfacer. Tal vez tengas un gato que requiera una dieta especial o tal vez tengas gatos bandidos que se roban la comida.

Ten en cuenta: lo que funciona para una situación en particular no necesariamente funcionará para otra. Esto puede hacer que la búsqueda del alimentador adecuado sea muy frustrante. Alguien pudo haber dejado una reseña negativa sobre un alimentador específico porque no funcionó para su situación, pero este bien podría ser a la misma vez exactamente lo que tu necesitas.

Aquí te proporcionaremos todo el conocimiento que tenemos para que puedas tomar tu propia decisión.

**Aviso importante** Elegimos el alimentador PortionPro Rx Pet Feeder como nuestra mejor opción.

Pero luego, justo después de esto, dimos otra sugerencia.

¿Por qué? 

Porque hoy en día no hay ningún Alimentador Selectivo RFID en el mercado que resuelva todos los problemas… todavía.

Así que vamos a encontrar cuál te podría ayudar más. Pero primero…

¿Qué es exactamente un alimentador de mascotas con microchip (también conocido como Alimentador Selectivo RFID)?

Este alimentador es un plato de comida bloqueado por una puerta, con un sensor de microchip instalado. La puerta se abre solo cuando el animal correcto está tratando de comer. Esto ayuda a evitar que los gatos bandidos roben la comida a sus compañeros.

La forma en que el comedero sabe cual animal está parado al frente de él, es leyendo el chip del gato. Puede ser una etiqueta que cuelga de su collar o el microchip instalado por los veterinarios para el rastreo de mascotas. ¿Cuál de estos utiliza el alimentador? depende de la marca. Algunos solo usan uno, otros ambos.

¿A qué tipo de dueño de mascota ayudaría?

Este alimentador selectivo, es para dueños de múltiples mascotas con diferentes necesidades alimenticias. Esto puede suceder de diferentes maneras:

  • Si tienes diferentes tipos de animales, como un perro y un gato, esto puede evitar que un animal coma la comida incorrecta.
  • Si tienes un gato que come toda la comida antes que nadie más pueda comer, esto puede hacer que un gato se vuelva obeso mientras que el otro gato se puede debilitar. Este tipo de comedero asegura que todos reciban su comida.
  • Si tienes un gato que necesita una dieta especial, otros gatos pueden comer su comida. Esto no solo puede afectar la salud del gato que necesita una nutrición especial, sino que estarás gastando más dinero del que necesitas en comida especial para gatos. 

¿Qué tipo de dueño de mascota NO necesita esto?

A mi amigo le ENCANTA la tecnología y le ENCANTA combinarla con sus accesorios para mascotas. Por ejemplo, las luces de sus acuarios se controlan desde su teléfono celular a través de una aplicación. ¡Genial!

¡PERO!

Un alimentador de microchip no es una buena opción para él porque solo tiene un gato y no necesita proteger su comida de otros gatos. Existen otros alimentadores de alta tecnología que serían más adecuados para su situación.

Por eso, no compres un alimentador RFID solamente porque quieras tener la última tecnología, vamos a mostrarte otras opciones.

¿Necesito enseñar a mi mascota a utilizar este alimentador?

¡Si! Este es un aspecto que frecuentemente se pasa por alto en un alimentador selectivo RFID. Tu gato se dará cuenta de que la puerta se abre después de que realice una acción específica. Por lo general, esta acción consiste en acercar la cabeza al plato, lo cual no es demasiado difícil.

Otra parte del entrenamiento incluye entrenar a tu gato para que no le tenga miedo al alimentador. Los diferentes alimentadores hacen diferentes ruidos. Si tu gato es algo nervioso, puede que te tome un poco más de tiempo en entrenarlo.

¡Pero no te preocupes! Muchos gatos que se asustan con facilidad, han aprendido a utilizar estos alimentadores y también hay algunos de estos dispositivos que tienen configuraciones para ayudar con este tipo de problema.

Esto es algo a tener en cuenta al revisar la garantía de un alimentador. Dependiendo de la rapidez con la que tu gato aprenda, la garantía podría expirar antes de que tengas la oportunidad de probarla realmente.

¿Realmente evitará que los “gatos bandidos” roben comida?

Esto depende de dos cosas: el estilo del alimentador y lo inteligente (o persistente) que sea tu gato bandido.

El estilo de alimentador del que hablaremos en las revisiones individuales.

Si tienes un gato muy inteligente que ha resuelto acertijos en el pasado, este podría ser un nuevo (¿y bienvenido?) desafío para él. En todos los alimentadores que hemos revisado han habido casos de gatos que “ganaron al sistema”.

Sí, en TODOS los casos había al menos un gato que podía descubrir cómo robar la comida sin importar nada más. 

Así que tenlo en cuenta si tienes un gatito muy inteligente. Con algunas modificaciones, algunos humanos al final ganaron y pudieron mantener a los gatos bandidos alejados de la comida que no les pertenecía.

Pero en otros casos, el gato fue más persistente que el humano.

Saber esto de antemano puede darte la mentalidad correcta para que seas el ganador.

¿Cuántos necesito? ¿Es suficiente con uno?

Eso depende de lo que estés intentando conseguir.

Si tienes un gato (gordito y glotón) comiendo toda la comida de otro gato (delgado), entonces solo un comedero para el gato más débil debería estar bien. Esto ayudará a mantener su comida a salvo. 

Si tienes un gato que está recibiendo una dieta especial, como un alimento formulado, es posible que necesites uno para cada gato. Esto asegurará que cada gato solo coma la comida que le pertenece.

También depende del alimentador que elijas. Puedes programar los diferentes alimentadores de tal forma que no necesites un comedero para cada gato. Estas características de programación representarán un gran ahorro para ti.

El resultado final no solo son gatos saludables, sino que también ahorrarás dinero en los costos de los alimentos recetados. No les darás dietas costosas a todos tus gatos; solo a los que realmente lo necesitan.

¿Cómo elijo cuál es el adecuado para mí?

Consideramos algunos factores al intentar encontrar nuestro comedero favorito.

Poder de bloqueo: qué tan bien el alimentador puede bloquear a otras mascotas que intentan robar comida.

Facilidad de mantenimiento: facilidad al momento de limpiar el alimentador

Fuente de alimentación: fuente de poder del alimentador. Todos los alimentadores selectivos RFID requieren electricidad para funcionar.

Durabilidad: qué tan bien el alimentador puede resistir el uso de las mascotas. Además, qué tan bien puede hacer frente a las mascotas que intentan entrar y robar la comida de alguien más.

Fiabilidad: la frecuencia con la que se abre el comedero para el gato correcto. Sí, los comederos deben permanecer cerrados para el gato equivocado, pero ¿se abre para el gato correcto? Si el comedero solo abre la mitad del tiempo, tendrás un gato muy hambriento cuando llegues a casa.

Con base en lo anterior, hemos tomado nuestra decisión. Sin embargo te recomendamos que tengas en cuenta lo que decimos aquí y, al final tomes tu propia decisión. Nuestro objetivo es dejarte más informado, incluso si decides no optar por ninguna de estas opciones.

¿Qué alimentadores selectivos RFID están disponibles?

Hemos realizado una búsqueda exhaustiva y no encontramos muchos modelos diferentes de alimentadores RFID en el mercado. Muchas publicaciones que hemos visto están vinculadas a productos que ya no están disponibles. Haremos todo lo posible para mantener esta publicación actualizada, ya que la tecnología crece cada día más rápido.

SureFlap Microchip Pet Feeder

El SureFlap es el modelo estándar de Sure PetCare. El diseño general se ve atractivo y tiene un aspecto futurista.

Tiene capacidad para 13,5 onzas líquidas (400 ml) de comida húmeda o seca. Si sólo puedes poner comida en el alimentador una vez al día, esto debería ser suficiente.

Además, el alimentador promueve un “diseño hermético”. Esto mantiene la comida fresca por más tiempo de lo que lo haría si estuviera expuesta al aire.

El alimentador viene con dos tazones: un tazón único y un tazón dividido. Estos son extraíbles para facilitar su limpieza. También puedes comprar tazones verdes o rosas para personalizar tu alimentador.

El alimentador viene con una etiqueta RFID que puedes colocar en el collar de tu gato. El alimentador también es compatible con chips implantados por veterinarios. Esto es conveniente si tu gato ya lo tiene. Puedes comprar etiquetas RFID adicionales si necesitas más de una.

La unidad es compatible con números de microchip de 9 dígitos (Avid Secure), 10 dígitos (FDXA) y 15 dígitos (FDXB).

También tiene un programa de aprendizaje que te ayudará a entrenar a tu gato para que use el alimentador. Esto es muy útil para los gatos que se asustan fácilmente.

Hay algunas cosas que no nos gustaron. Una de las más importantes para nosotros fue que solo funciona con baterías C. No trae un adaptador de corriente para conectarlo directamente a la pared. Los informes han variado sobre la duración de las baterías y probablemente estén relacionados con la cantidad de uso que ve el alimentador.

Muchos también notaron que hay un gran espacio al costado que puede dar lugar a que otros gatos coman a escondidas. Hay una cubierta SureFeed disponible que soluciona este problema, pero nos hubiera gustado que se solucionara con el producto en sí.

Existe un problema algo común con el alimentador que lee los chips implantados por el veterinario. Por lo general, estos chips se encuentran entre los hombros del gato. Si el chip se ha movido a otra ubicación, el alimentador a veces tiene problemas para detectarlo. Esto sucede comúnmente en gatos mayores. Afortunadamente, puedes utilizar la etiqueta RFID que viene incluida para solucionar este problema.

Otra desventaja interesante se encuentra dentro de la función de lectura de chips y dice así:

  • Un “gato privilegiado” abre la puerta y comienza a comer.
  • Un gato bandido empuja al gato privilegiado fuera de su camino.
  • El gato privilegiado se va.
  • La puerta no se cierra y el gato bandido sigue comiendo.

Si tienes un gato bandido e inteligente, es posible que él descubra esto rápidamente. 

SureFeed Microchip Pet Feeder With Hub – Wifi Link And App Controlled

No estamos tratando de presentar uno rápidamente aquí. Este es casi el mismo alimentador que acabamos de mencionar. Sin embargo, hay una característica en este modelo que merece su propia revisión.

Todos los pros y contras enumerados con el alimentador SureFlap también se aplican al alimentador SureFeed.

La diferencia es que el SureFeed Feeder se conecta a un centro de actividad por wifi. Esto te permite realizar un seguimiento de la información sobre los hábitos alimenticios de tus mascotas.

La aplicación te brinda bastante información útil.

  • El alimentador tiene una escala incorporada que te ayuda a medir porciones precisas (= / – 1 gramo)
  • Realiza un seguimiento de cuándo fue la última vez que tu gato comió. Esto ayuda a responder la pregunta frecuente “¿Ya alimentaste al gato?”
  • Cuándo come tu gato y cuánto comió cada vez.
  • Si comió alimentos húmedos o secos (esto si se estás usando el recipiente derramado)

¿De infarto verdad? ¡Realmente amo la tecnología!

Sin embargo, existen desventajas especiales relacionadas con este modelo.

Primero, el precio está en el extremo superior de la escala. Esto podría hacerte considerar si realmente necesitas estas opciones.

Como otra opción, puedes comprar el comedero para mascotas SureFeed Microchip con o sin el centro de actividad.

Esto es bueno para ti si quieres probar el alimentador y luego comprar el concentrador para actualizarlo después.

Algunos han informado que la distancia entre el centro de actividad y el alimentador es limitada. Esto puede ser un problema si tienes varios comederos en diferentes lugares de la casa. Pero esto podría no representar un problema para otros dueños de mascotas. Y afortunadamente, el centro tiene lindas orejitas de gato y no te importará que este centro esté a la vista.

Finalmente, volveremos a mencionar que este comedor solo funciona con batería. Con funciones adicionales y un uso intensivo, es posible que la duración de la batería se convierta en un factor de costo adicional.

OurPets Smartlink Intelligent Pet Care Selective Feeder

Como lo dijimos anteriormente, existen pocos alimentadores selectivos RFID en el mercado. Como no hay muchos, hemos decidido incluir OurPets Smartlink en nuestra lista. Sabemos que seguramente lo encontrarás en tu búsqueda y queremos informarte.

Asegúrate de leer la ADVERTENCIA a continuación antes de comprar.

El diseño es muy sencillo, nos gusta lo simple. Hay un tazón, un recipiente con tapa que contiene el tazón y un collar con sensor bluetooth. Ten en cuenta que este alimentador NO funcionará con chips implantados por veterinarios.

Este alimentador puede funcionar con baterías o con un enchufe AC. Esto ofrece una solución para reemplazar las baterías. Sin embargo, debes comprar el adaptador AC por separado.

Ahora los contras. Muchas personas han informado que el collar con sensor bluetooth tiene una batería de corta duración. Los informes han variado de una semana a medio día. Esto con el tiempo, podría aumentar el costo.

Otras personas también han informado que el tazón se abrió de repente sin una mascota estando presente. Esto puede permitir que otras mascotas accedan a la comida y también agotará la vida útil de la batería del alimentador (si lo estas usando con baterías).

¡Advertencia!

La aplicación con la que funciona este alimentador ya no es compatible con la empresa y han cerrado la aplicación.

Algunos han informado que no se puede conectar el bluetooth sin la aplicación pero no pudimos confirmarlo por nuestra propia cuenta. En las instrucciones del fabricante, parece que puedes conectar el bluetooth manteniendo pulsado el botón OPEN / CLOSE con el control a su lado.

Las instrucciones también dicen que debes hacer esto después de registrar tu llavero en la aplicación.

Si los informes son ciertos, el producto no cumplirá su propósito en absoluto.

Además, la compañía ha descontinuado la línea Intelligent Pet Care.

Obtener soporte para este producto podría ser un gran desafío.

Este producto está en una escala baja para tu presupuesto, pero es por una buena razón. Debes comprender en qué se estás metiendo antes de comprar este producto.

PortionPro Rx Pet Feeder

El alimentador de mascotas PortionPro Rx utiliza un sistema muy exclusivo que resuelve muchas desventajas presentes en otros modelos.

El PortionPro tiene etiquetas RFID para todas las mascotas de la casa. Una mascota tendrá una etiqueta “permitida”, y todas las demás tendrían etiquetas “prohibidas”. Tu puedes programar estas restricciones por ti mismo. 

Cuando un gato “permitido” está a menos de 2 pies del alimentador, la puerta se abrirá. Esta es una distancia mucho mayor que en otros modelos.

Si un gato “prohibido” se acerca a la puerta, esta se cierra. Una vez que el gato prohibido salga, la puerta se abrirá nuevamente.

También hay una configuración de “siempre abierto” que, en cambio, cerrará la puerta si se acerca un gato prohibido. Esta es una gran opción para los gatos asustadizos que pueden tener miedo del sonido de la puerta al abrirse. También le permite al alimentador funcionar con un solo sensor RFID.

El alimentador tiene capacidad para más de 30 tazas de alimento seco. Esta comida se dispensa a lo largo del día en las cantidades que tú establezcas. Esto evitará que un gato permitido coma de más y se pueda enfermar.

Muchos han encontrado que esta programación es muy fácil. Todo esto se hace desde el alimentador. No tendrás que preocuparte de que las actualizaciones en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Este modelo se alimenta con un adaptador de AC. Sin embargo, en caso de un corte de energía, este tiene una batería de respaldo que guarda su configuración. Esto significa que no tendrás que reprogramar el alimentador.

Pero no todo son arcoiris y unicornios.

Las etiquetas RFID son etiquetas RFID activas. Sin entrar en demasiados tecnicismos, esto quiere decir que las etiquetas envían una señal constantemente. Esta característica es la que permite al alimentador tener una detección de tan largo alcance.

El costo de esto es que la etiqueta es un poco grande. Los gatos pequeños pueden encontrar esto un poco incómodo. Usar las etiquetas en el “gato prohibido” en su lugar, podría eliminar este obstáculo para ti.

Otro aspecto sobre las etiquetas RFID activas es que tienen batería. Las etiquetas duran entre 10 y 12 meses y luego tendrás que pedir otra. Esto se sumará al costo. Algunos dueños de gatos fueron más recursivos, abrieron la etiqueta y reemplazaron con éxito la batería interna. Pero si el uso de un soldador no está a tu alcance, te recomendamos que simplemente compres otra etiqueta.

También se ha informado que PortionPro puede ser más ruidoso que otros diseños. Pero como dijimos anteriormente, cambiar el modo de “siempre cerrado” a “siempre abierto” posiblemente pueda solucionar esto.

Descubrimos que el comedero para mascotas PortionPro Rx tiene un diseño interesante. Si estás buscando opciones de funcionalidad, esto te dará mucho espacio para divertirte. Creemos que este es un sistema muy bien pensado y esperamos con ansias lo que se les ocurra para el futuro.

Wireless Whiskers AutoDiet Feeder

El alimentador Wireless Whiskers AutoDiet funciona un poco diferente a los otros modelos. Los primeros 1-3 días se ejecuta en modo de calibración: aquí rastrea cuánto come tu gato durante determinado período de tiempo. Luego guarda esta información y la establece como “100%”.

Después de eso, puedes limitar la alimentación de tu gato simplemente disminuyendo el porcentaje de lo que come normalmente. Esto es útil para las personas que tienen problemas para medir las porciones.

Lo que no nos gustó de Wireless Whiskers es la forma en que mide los hábitos alimenticios de tu gato: no mide la comida ingerida, mide el tiempo en que la puerta permanece abierta. Por lo tanto, si tu gato está parado junto al alimentador pero no está comiendo, este tiempo será tenido en cuenta para el cálculo de la ingesta diaria de alimentos de tu gato. Esto puede dejar a tus gatos con hambre.

Esto también puede permitir que los gatos bandidos coman mientras las puertas están abiertas para un gato permitido.

La interfaz tampoco parece muy fácil de usar. Hay una guía de video de 20 minutos para ayudarte a comprender la programación. Esto parece ser un video largo para simplemente programar un comedero para gatos.

Nuestra elección 

El PortionPro Rx Pet Feeder es nuestra elección. 

El poder de bloqueo: evita que otros gatos coman con etiquetas “prohibidas”.

Facilidad de mantenimiento: sus piezas son extraíbles para facilitar la limpieza.

Fuente de alimentación: alimentación AC con batería de respaldo en caso de un corte de energía.

Durabilidad: el alimentador también está clasificado para perros pequeños. Construido con una base ancha y base de goma para evitar que se voltee.

Fiabilidad: el uso de la tecnología RFID permite una mejor detección por parte de los sensores.

También nos gusta el alimentador para mascotas SureFeed Microchip. Compraríamos el que puede conectarse con el centro de actividad pero que no lo trae incluido. Recomendamos esperar a ver primero si te gustara la funcionalidad de la aplicación a largo plazo antes de comprar el centro de actividad. Esta sería una mejor opción para ti si necesitas un tazón para alimentos húmedos. El PortionPro actualmente solo tiene un modelo para alimento seco.

Esperamos que en el futuro los fabricantes presenten nuevos alimentadores selectivos de microchip con aún más funciones. Cuando lo hagan, nos aseguraremos de mantenerte informado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print